sábado, 31 de diciembre de 2016

Emigrar.

Emigrar. . .

   No es un proceso fácil, es un papeleo tedioso, una recolección de documentos necesarios para hacer las cosas legales, (aunque yo no lo hice por lo legal, puesto que mi pasaporte no llego a la fecha correspondiente y ya tenia fecha de viaje), y bueno, todo aquellos es un resumen de lo que es tu vida antes del viaje, y una proyección de lo que será luego de llegar, eso sin mencionar las lágrimas de despedida al dejar todo atrás y empacar tus recuerdos y sueños dentro de una maleta.
Son sentimientos agridulces, de felicidad y tristeza a la vez.

   Valentía, al emprender una aventura a un lugar nuevo, personas nuevas, culturas nuevas, con la esperanza sobre lo que nos proyectamos a lograr una vez estando en nuestro destino. Para quienes emprenden el viaje sólos, imagino que han de sentir temor de no encajar, no hablaré mucho sobre quienes lo hacen solos porque no se como es vivir la experiencia desde esa perspectiva. 
    ________________________________________

El viaje. . .

   Yo viaje sola con mi hija, con la diferencia que no sentía ese miedo a encajar, ni la preocupación del lugar donde iba a llegar, puesto que tenia a mi esposo esperándonos, con todo listo para recibirnos, por lo que no sentí miedo, solo ansias de llegar. Aunque hice mi viaje por tierra y lo peor no fue eso si no que viajamos ilegal. Aun sin embargo no tuve miedo porque no estaba haciendo nada malo a excepción de que estaba saliendo del país ilegal pero que como muchísimos Venezolanos así lo hicieron.

   Al despedirme lo hice con todo el sentimiento de que durante mucho tiempo no iba a volver a verlos, y sentí tristeza de dejar a mi familia en esta situación tan mala que estaba Venezuela "en ese tiempo" (Julio2016). Pero como desde hace ya 4años que mi vida no se trata de mi si no de mi hija, en mis pensamientos siempre estuvo presente su estabilidad, su bienestar y su seguridad. Es por ello que en el camino sólo sentía ansias de llegar y no tristeza por lo que dejaba atrás.

   Como todos los que de su país salen, yo pensaba en no regresar. Al contrario en llevarme poco a poco conmigo a mi familia y a todo aquel amigo y conocido que quisiera.

   Emigrar no es mas que proyectarse un sueño, una meta, pese a tantos obstáculos que en la vida puedan presentarse, si tienes una proyección de lo que quieres y se te abren caminos para lograrlo no hay que dejar que el miedo invada los pensamientos, si tienes la decisión y la precisión para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oveja negra tatuada 🐑

La historia de una Oveja Negra 🐑🎨 | Relatos de media noche🌙 La Oveja negra tatuada 🐑 En la infancia era considerada co...